Filtros de combustible

Hoy en día los carburadores, bombas de inyección de combustible e inyectores de combustible proporcionan un máximo funcionamiento porque son construidos con tolerancias exigentes.

Sin embargo, la calidad del combustible puede alterarse en cualquier etapa de su cadena de distribución, desde que sale de la refinería hasta que llega a la estación de servicio. Donde quiera que el combustible se almacene la condensación puede formar agua, crear óxido y alterar su calidad.

Los filtros de combustible HS están diseñados para retener las impurezas o contaminantes que se encuentran en el combustible, previniendo inyectores sucios que afectarían el desempeño del motor.

Ignorar el servicio de los filtros de combustible puede ocasionar serias consecuencias a corto plazo. Un filtro de combustible saturado impide un flujo adecuado de combustible produciendo el ahogamiento del motor e impidiendo su encendido.


CARACTERISTICAS DE UN FILTRO DE COMBUSTIBLE

Los filtros de combustible HS son del tipo en línea y roscado:

En línea. Este filtro se encuentra mayormente a lo largo de la línea de alimentación de combustible, entre la bomba de combustible y el carburador o inyector. Contiene un elemento filtrante encerrado en una caja de plástico o metal.

Generalmente estos filtros de combustible son fácilmente instalados a través de conexiones machos o hembras, accesorios de mangueras y abrazaderas.

El filtro tipo roscado. Es similar al filtro de aceite spin-on (enroscado).

 

· Al igual que un filtro de aire no se debe intentar limpiar un filtro de gasolina usado.

· Tomar las precauciones al utilizar un líquido inflamable como la gasolina.

· Se recomienda cambiar los filtros de combustible cada 10,000 Km para las unidades livianas y cada 500 hrs para las unidades pesadas.

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